domingo, 17 de marzo de 2013

USO DE LA HERRAMIENTA VOXOPOP


No conocía esta herramienta y no la he explorado más allá de la actividad realizada de grabar una presentación personal pero me parece particularmente útil para el aprendizaje de una lengua extranjera. Por ejemplo, se podría usar para realizar actividades de escucha y producción oral y para realizar ejercicios de pronunciación. Muchas veces los estudiantes se ponen muy nerviosos de ser corregidos en público y si no disponemos de otras herramientas de pronunciación propiamente dichas, ésta es una buena opción, ya que una vez grabados los mensajes, podríamos corregir a cada estudiante en particular.



Igualmente, resulta más motivante escuchar los mensajes de los compañeros que escuchar un audio de gente extraña y en ese sentido, se puede aprovechar para por ejemplo, que el estudiante escriba comentarios a los mensajes de los compañeros, le responda a un compañero en particular, responda preguntas sobre información presente en los mensajes, etc. Es decir, las opciones de uso son muchas creo que se trata es de explorar la herramienta y definir muy bien el tipo de tareas a hacer que permita que los estudiantes se motiven y también que las aprovechen en su proceso de aprendizaje.

Nancy Agray-Vargas
Marzo 17 de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario